Hoy en el Diario de Jerez, el Maratón Jerez, con el deporte inclusivo.

114

El Maratón Jerez, con el deporte inclusivo

  • El club firma un convenio con Autismo Cádiz y tendrá una línea específica para entrenar a los niños autistas

Laura Álvarez, teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte, ha asistido a la firma del convenio establecido en la Asociación Autismo Cádiz y la Asociación Deportiva Maratón Jerez, realizada en el estadio Chapín y en virtud del cual monitores de la citada asociación deportiva tendrán como atletas a niños y niñas de Autismo Cádiz para su integración a través del deporte.

Han suscrito el acuerdo el presidente de Autismo Cádiz, José María Sabido, y por parte de la asociación deportiva, su presidente Amador Fernández, Regla Tristán y Hermenegildo Sabido.

La primera teniente de alcaldesa ha subrayado que “el ‘Maratón Jerez’ es una referencia y un club histórico siempre presente en todas las competiciones andaluzas y nacionales y son pioneros en la creación de una línea de deporte inclusivo, realizando ya un gran trabajo con niños y niñas autistas que ha sido refrendado y potenciado con este convenio”.

De esta manera, Laura Álvarez ha añadido que “la línea de deporte inclusivo y su fomento es una de las prioridades del Gobierno local en materia deportiva, por lo que agradecemos la iniciativa del Maratón Jerez, que además ha sido distinguido en los recientes premios de La Atalaya en este sentido, y las facilidades también de Autismo Cádiz para que los monitores también reciban la formación actualizada adecuada”.

El presidente de Autismo Cádiz, José María Sabido, ha afirmado que “este acuerdo significa calidad de vida en el día a día de nuestros asociados. Se les ofrece la posibilidad del atletismo como una parte importante de su actividad, y también es positivo para el club porque sus monitores participarán en cursos de formación”.

Por su parte, Amador Fernández ha agradecido al Ayuntamiento “su aportación y facilidades para que la sede de nuestros entrenamientos sea Chapín y su apoyo siempre al club”.

 
 
banner_inderlas_home