Hoy en el Diario de Jerez “La San Silvestre Jerezana recogió más de mil kilos de alimentos”

203

atletismo

La San Silvestre recogió más de mil kilos de alimentos

  • La participación contó con más de 700 corredores que despidieron el año en el Municipal de Chapín

La VIII edición de la Carrera Solidaria ‘San Silvestre Jerezana’, organizada por la Asociación Deportiva Maratón Jerez en colaboración con la delegación de Deportes, contó con la participación de más de 700 corredores de todas las edades, superando los 600 del año anterior.

Por primera vez, atendiendo la solicitud del Maratón Jerez y habida cuenta del volumen de participantes en el evento, el Ayuntamiento abrió el Estadio Municipal de Chapín en tal señalada fecha para la carrera, “lo que ha facilitado la labor de recogida de alimentos y la organización en todos sus aspectos”, precisó Amador Fernández, presidente del club jerezano.

El requisito de participación propuesto por la organización era la aportación de al menos un kilo de alimento no perecedero a favor de la ONG ‘Voluntarios por otro mundo’ que preside Michel Bustillo. Según la organización, la aportación ha rebasado el millar de kilos.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte, Laura Álvarez, destacó “el gran ambiente y el hecho en sí de que los atletas y aficionados a todas las modalidades deportivas despidan el año haciendo deporte en una carrera que ya es tradición y que tiene causa solidaria. Además, una San Silvestre que también hace un guiño al deporte inclusivo con la carrera en el propio Estadio de los niños de la sección de atletismo adaptado del Maratón Jerez antes de la salida general.

Junto a corredores amateurs y federados de los principales clubes de la provincia, también asistieron al evento los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela (Premios Ciudad de Jerez 2017 y medallistas paralímpicos en Río 2016 con la selección española de baloncesto en silla de ruedas), así como la jugadora jerezana de rugby Laura Delgado Dueñas, premio a la Mejor Deportista del Año en la I Gala del Deporte de Jerez del pasado 8 de noviembre.

banner_inderlas_home