La “II Carrera de la Primavera” se celebrará el 4 de junio apostando por el valor social del deporte y la igualdad

Recibimiento y presentación en el Ayuntamiento de Jerez en el día de hoy.

2167

Noticia publicada hoy por la sala de prensa del Ayuntamiento de Jerez, a los cuales les estamos muy agradecidos por su inestimable colaboración, al igual que todos los que estamos inmersos en la organización de la “II Carrera de la Primavera” y “I Marcha de la Primavera”. La “II Carrera de la Primavera” se celebrará el 4 de junio apostando por el valor social del deporte y la igualdad.

El deporte como herramienta de participación ciudadana y de fomento de valores sociales es un objetivo compartido por el Consistorio y por la A.D. Maratón Jerez, que una vez más se dan la mano en la organización de una cita deportiva de gran interés. Se trata de la II Carrera de la Primavera, que tendrá lugar el 4 de junio en la pradera de Chapín, con el atractivo añadido de sumar una marcha no competitiva por la visibilidad de la mujer en el deporte, organizada con la Federación La Voz de las Mujeres. 

Las áreas de Deportes y de Igualdad colaboran en la puesta en marcha de esta iniciativa, en la que se espera la mayor participación tanto en las diferentes categorías de la prueba deportiva, como en la marcha reivindicativa. La presentación de este evento deportivo y ciudadano ha contado con la presencia de las tenientes de alcaldesa responsables de Igualdad, Carmen Collado, y de Deportes, Laura Álvarez;  el presidente de la A.D. Maratón Jerez, Amador Fernández, junto a miembros de su directiva; la presidenta de La Voz de las Mujeres, Remedios Núñez, y Michel Bustillo, delegado en Jerez de la ONG Voluntarios por otro Mundo.

La II Carrera de la Primavera  se celebrará el domingo, día 4 de junio, a partir de las 10 horas, en el interior del Complejo Deportivo Chapín y sobre un recorrido de 8,5 kilómetros. La inscripción será de una cuota de 8 euros para participantes de 8.500 metros de juvenil hasta benjamín de 2 euros. Participan las categorías Junior, Promesa, Senior, Veterano para los 8.500 metros. Juveniles y Cadetes participarán con 2.300 metros, Infantil con 1.500 metros, Alevín y Benjamín con 1000 metros, y Pitufos y Pañales harán 200 metros. Las inscripciones estarán abiertas hasta los 600 deportistas. Participará también el grupo de atletismo de Autismo.

La A.D. Maratón Jerez es una de las asociaciones más implicadas en el deporte-base de la ciudad. En esta ocasión, este carácter social estará especialmente marcado, ya que esta carrera supondrá la finalización del reto ‘Ultraman 515 kilómetros por una sonrisa’, con la que el deportista Humberto Otero pretende recaudar fondos para la construcción de una zona lúdica en el Hospital de Jerez. 

Marcha por la Igualdad

Por otra parte, la II Carrera de la Primavera contará con un componente pro-igualdad añadido, ya que se convertirá en espacio de reivindicación de la visibilidad de la mujer en el deporte. En este sentido, la Federación la Voz de las Mujeres colabora en la organización de una marcha con este objetivo, en la que están invitadas a participar todas las mujeres que lo deseen vistiendo camisetas de color violeta. Esta marcha comenzará a las 11 horas, con un recorrido de cuatro kilómetros.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha destacado la necesidad de trabajar de forma transversal en esa invisibilizacón de la mujer en todas las áreas de trabajo y en todos los ámbitos sociales. Con esta marcha, la Voz de las Mujeres alzará la voz para reivindicar el esfuerzo de las mujeres deportistas y el valor del deporte femenino, tantas veces invisibilizado, y que este año también se denunció con una mención especial del Premio Filoxera al tratamiento de los medios deportivos en las Olimpiadas de Río en lo que al deporte femenino se refiere.

Esta marcha tendrá también carácter solidario puesto que se solicitará a sus participantes a que lleven un kilo de comida destinado a Voluntarios por otro mundo. Las inscripciones en la marcha, que tienen carácter gratuito, pueden realizarse a través del correo de la presidenta de la Voz de las Mujeres, remediosnuso@gmail.com, o bien en Chapín el mismo día de la marcha (se recomienda acudir media hora antes antes de la prueba.


banner_inderlas_home