Noticias de las actuaciones de atletas del Club en el periódico Mirajerez y en la Web Municipal de Deportes del Ayto de Jerez

204

Intenso fin de año para los atletas del Maratón Jerez

Diferentes atletas del conjunto jerezano disputaron varias pruebas en el último fin de semana del año

Otro año mas todo un éxito, el 31 de diciembre  se volvieron a reunir, esta vez en las instalaciones del Estadio Chapín, una multitud de compañeros, familiares, amigos, conocidos, clubes…. en  la VIII San Silvestre Jerezana en la que participaron cientos de corredores de todas las edades, que con sus disfraces y alegría, dieron todo un espectáculo de colorido, animación y alegría por las calles de Jerez en esta  gran fiesta del running  para despedir el año 2017.Los niños y niñas  de la Escuela de Atletismo Adaptado fueron los primeros en participar, con sus disfraces, ilusión y alegría, corrieron unos 300 metros en la pista de Atletismo, junto a sus familiares y su coordinadora Regla, haciéndoles  todos los asistentes un pasillo en la recta de Meta,  recibiendo una atronadora  ovación según iban pasando por el arco de meta

Una vez terminada la San Silvestre, se entregaron premios a los disfraces mas originales, brindándose con cava la despedida del año 2017 y entrada del 2018 en la antesala de la Nochevieja.
II San Silvestre Playas de las Americas

Gustavo A. Villas también por las Islas Canarias, ha estado en Tenerife, donde este 31 de diciembre, en la localidad de Arona despidió el año corriendo en la II San Silvestre Golden Mile Playa de las Américas, celebrada por la zona comercial de la Milla de Oro de Playa de Las Américas. La salida se realizó en la Avenida de las Américas a las 16:00 horas para los mayores, que tuvieron que dar dos vueltas a un circuito de 2500 metros hasta cumplimentar los cinco kilómetros de la prueba, en los que Gustavo realizó una gran participación terminando el 7º de la General y el 2º de su categoría de Master 40.

VIII San Silvestre la Frontera

El trotacaminos Pedro Artajo ese desplazó a las Islas Canarias, concretamente a la Isla del Hierro, para participar el domingo 31 de diciembre en la VIII Edición de la San Silvestre la Frontera, prueba nocturna que comenzó a las 20:00 horas. En ella, el maño daba por terminada su larguísima temporada 2017 de carreras, que empezó en enero y ha terminado el 31 de diciembre, con la friolera de 95 pruebas disputadas por toda la geografía española.

XXI San Silvestre Ciudad de León

Fernando Colado en su tierra, León, no se olvidó de correr y participó en la XXI San Silvestre Ciudad de León. La carrera se inició a las 17:30 horas, con un gran ambiente climatológico y ante casi 1100 atletas que realizaron un recorrido urbano de 7.000 metros, en los que Fernando en los primeros kilómetros se fue con el grupo de cabeza. Finalmente, entraba en la meta situada en el Palacio de los Deportes el 13º de la General y conseguía subirse a lo más alto del pódium al lograr la victoria en su categoría Master 40

VI San Silvestre Chiclanera

El pasado sábado se celebró en Chiclana de la Frontera la VI San Silvestre Chiclanera. Se dio la salida a las 17:30 horas, teniendo que dar dos vueltas a un circuito de 3.400 metros, en los que María José Valle volvió a realizar otra grandísima prueba, terminando la 2ª de la categoría Master C. Su compañero David Cepero, sigue afinando su estado de forma y terminó el 6º de la General y el 2º de la categoría de Sénior B.

Más de 700 participantes toman parte en la VIII carrera ‘San Silvestre Jerezana 2017’

Organizada por la A.D. Maratón Jerez con la colaboración del Ayuntamiento, tuvo por primera vez en el interior del Estadio Chapín su punto de salida y meta

La VIII edición de la Carrera Solidaria ‘San Silvestre Jerezana’, organizada por la Asociación Deportiva ‘Maraton Jerez’ en colaboración con la Delegación de Deportes, cuya responsable es la primera teniente de alcaldesa Laura Álvarez, contó con la participación de más de “más de 700 corredores de todas las edades, superando los 600 del año anterior”, según ha afirmado el presidente del citado club, Amador Fernández.

 

Por primera vez, atendiendo la solicitud del Maratón Jerez, y habida cuenta del volumen de participantes en el evento (de carácter lúdico, solidario y no competitivo), el Ayuntamiento ha abierto el Estadio Municipal Chapín en tal señalada fecha para la Carrera “lo que ha facilitado la labor de recogida de alimentos y la organización en todos sus aspectos”, ha añadido Fernández.

 

El requisito de participación propuesto por la organización era la aportación de, al menos, 1 kilo de alimento no perecedero a favor de la ONG ‘Voluntarios por otro mundo’ que preside Michel Bustillo. Según la organización, la aportación ha rebasado el millar de kilos.

 

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte, Laura Álvarez, ha destacado “el gran ambiente y el hecho en sí de que los atletas y aficionados a todas las modalidades deportivas despidan el año haciendo deporte en una carrera que ya es tradición y que tiene causa solidaria. Además, una San Silvestre que también hace un guiño al ‘deporte inclusivo’, con la carrera en el propio Estadio Chapín de los niños y niñas de la sección de ‘Atletismo Adaptado’ del Maratón Jerez antes de la salida general”.

En este sentido, Laura Álvarez ha agradecido “el esfuerzo e implicación del Maratón Jerez y de todos los participantes para que Jerez tenga una San Silvestre que crece cada año”.

Presente Laura Delgado Dueñas y los hermanos Zarzuela

Junto a corredores ‘amateurs’ y federados de los principales clubes de la provincia, también asistieron al evento los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela (Premios Ciudad de Jerez 2017 y medallistas paralímpicos en Río 2016 con la selección española de baloncesto en silla de ruedas), así como la jugadora jerezana internacional con España de Rugby, Laura Delgado Dueñas (premio a la Mejor Deportista del Año en la I Gala del Deporte de Jerez celebrada el pasado 8 de noviembre). A efectos federativos, si bien el evento no tenía contabilización de tiempos oficiales, asistió el presidente de la Delegación Gaditana de Atletismo, Juan Fernández Salado.

 

Previamente a la salida general los niños y niñas de la sección de Atletismo Adaptado del Maratón Jerez hicieron una carrera-exhibición en los 400 metros del Estadio, entrando en meta mientras los participantes hacían ‘un pasillo de honor’. Recibieron una medalla conmemorativa cada uno de ellos. A la llegada a meta del grupo participantes se efectuó la entrega de premios “a los disfraces más originales y a los que más han animado durante la carrera”, según Amador Fernández. Igualmente, se brindó por 2018.

 

La Asociación Deportiva ‘Maratón Jerez’ ha puesto a disposición de los participantes una galería de fotografías del evento en su página web oficial (www.maratonjerez.net), así como a través de EZUMG Fotografía en Facebook.                                                                                                                                                                                             

Han colaborado con el desarrollo del evento junto a Delegación de Deportes y Diputación de Cádiz, las siguientes empresas: Inderlas, Fotografía Jesús M González EzuMG, KIDS&US, Mercajerez, BMW Movijerez, Emilio Maginen, Bodegas Fundador, Panaderia El Artesano, El Corte Ingles, OK+, Burger King, Rubysan, Ámbar, Decathlon, Hermanos Navarro, Clínica de Los Santos, NaturFactory, Impreziona, A.S.M. Vidas, Papelería El Olivar, Sherry Maratón , Policía Local, Cruz Roja, Fotógrafos y en especial a tod@s vosotros los que habéis participado en este gran espectáculo y que con vuestra  grandísima solidaridad con la “O.N.G Voluntarios por Otro Mundo” pudieran recoger cientos de kilos de alimentos.

 
banner_inderlas_home